La Diamond League 2026 finalmente aterrizó en Doha. La reunión catarí, que originalmente debía abrir la temporada, fue reprogramada debido a los conflictos en la región y terminó convirtiéndose en la séptima parada de un calendario que contempla 15 fechas.
Lejos de perder protagonismo, Doha entregó una jornada con harto para analizar. La cubana Davisleydi Velazco se robó los focos con un espectacular 15,13 metros en triple salto, nuevo récord personal y mejor marca mundial de la temporada. En los 400 metros, Marileidy Paulino debutó en la Diamond League con autoridad, ganando en 48.91 y pulverizando el récord del meeting. También hubo mejor marca del año para Emma Zapletalová de Eslovaquia en los 400 vallas (52.30) y un sólido triunfo de Pedro Pichardo de Portugal con 17,71 metros en triple salto.
El calendario continuará este domingo al realizarse en París la octava fecha del circuito.
