Strava publicó su informe anual 2023

Enero del 2024.- Cada mes de diciembre es hora de balances, de ver los resúmenes, lo bueno, lo malo y lo feo. Lo hace por ejemplo Spotify donde a cada usuario le entrega una lista con cuáles fueron las canciones y artistas más escuchados junto a las horas del año que la plataforma fue una gran compañía en las orejas de los usuarios.

Strava, la plataforma insigne para compartir entrenamientos también dio la opción de que sus usuarios pudieran ver las principales estadísticas del último año, permitiendo hacer su informe anual a partir de 7 mil encuestas. Puedes ver el informe completo aquí.

Algunos datos:

Si bien los usuarios de la Generación Z (nacidos entre el 1993 y 2001) registraron el ritmo medio de carrera más rápido, fueron también los que registraron las carreras más cortas.

La Generación Z tiene un 31% menos de probabilidades de hacer ejercicio por razones de salud v/s sus contrapartes Millennian o Generación X.

Si bien se podría esperar que los jóvenes sean los que boxeen a las generaciones mayores cuando se trata de reclamar los títulos de “Rey” o “Reina” de la montaña o récord de recorrido, en realidad fue la generación X los que registraron los mejores tiempos generales en segmentos de Strava.

Strava, mediante el informe, confirmó que más de 2/3 de los atletas que usan la plataforma dicen que su principal barrera para hacer ejercicio es la falta de tiempo debido a las demandas propias del trabajo. Además, el cambio climático afectó a muchos corredores el 2023 con el 75% de los usuarios citando el calor extremo y el 27% diciendo que la mala calidad del aire afectó sus planes de entrenamiento.

El 18% de los usuarios afirmaron que necesitan hacer caca antes de hacer ejercicio.

El informe de Strava no encontró evidencia de que ser madrugador o noctámbulo les de a los deportistas una ventaja particular, lo que demuestra que el mejor momento para correr es siempre que se pueda.